Carmelitas Descalzas de Loeches

Carmelitas Descalzas de Loeches

QUIENES SOMOS

Somos una comunidad contemplativa nacida del corazón de Santa Teresa de Jesús que lleva más de 400 años sirviendo, en el pueblecito de Loeches, a la Iglesia de Alcalá de Henares con el ministerio del a oración.
El centro de nuestra vida es la oración litúrgica y la oración personal que combinamos con una intensa vida fraterna y con el trabajo con el que nos ganamos la vida.
Además de las mermeladas que aquí presentamos os ofrecemos un espacio de silencio para el encuentro con Dios en nuestra hospedería.

Mermeladas y sólo mermeladas

Ponemos a vuestra disposición nuestros productos, elaborados de forma totalmente artesana. En ellas encontrarás fruta y azúcar, nada más. Sin conservantes ni colorantes...todo para ofrecerte un dulce momento: en el desayuno, en el aperitivo o en cualquier comida....y como un sencillo regalo para tus seres queridos.

domingo, 6 de abril de 2014

POLLO CON MERMELADA DE NARANJA

Ingredientes:
·         3 pechugas de pollo
·         3 cucharadas soperas de mermelada de naranja
·         1 vasito de vino blanco
·         300 ml. De caldo de pollo
·         Sal
·         Pimienta negra
·         Tomillo
·         2 cucharadas soperas de aceite de oliva
 
 Salpimentar las pechugas de pollo. En una sartén calentar el aceite de oliva y dorar las pechugas, solo queremos que se cocinen por fuera para que cojan un bonito color dorado, así resultaran más apetitosas, luego terminaran de hacerse en la salsa. Una vez doradas las sacamos y reservamos.
         Desglasamos la sartén con el vino blanco, cuando evapore el alcohol agregamos el caldo de pollo y la mermelada de naranja y dejamos que hierva hasta que reduzca a la mitad el líquido y espese la salsa, añadimos la carne y espolvoreamos con el tomillo fresco, dejamos cocer 10 minutos y servimos.
Como acompañamiento podemos agregarle un arroz en blanco o unas patatas fritas.
 
 

1 comentario:

  1. Tiene una pinta estupenda, aunque sospecho que, además de la receta, hay que tener una mano experta. En cualquier caso lo intentaremos, aunque con la mermelada de mandarina que nos gusta más.
    Un fuerte abrazo a todas,

    ResponderEliminar